Luego de 4 años de espera, más de 300 personas cuentan con agua potable en la localidad de Natri, en la comuna de Chonchi, en la isla grande de Chiloé.

Los trabajos que comenzaron a principios de este año, los cuales tuvieron una inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas que superó los 149 millones de pesos; fondos con los que se habilitó un pozo profundo para la captación de agua de 80 metros que tiene una vida útil de 20 años. Hay que señalar que esta obra se enmarca dentro del Plan de Inversiones de Chiloé.

Elizabeth Soto, presidenta del comité, se mostró agradecida, pues aseguró que desde ahora, podrán contar con este vital servicio que mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes. En la ocasión, la dirigenta le solicitó al alcalde Pedro Andrade su colaboración para materializar nuevos proyectos sociales, además de las dependencias de una sala en la escuela rural de Natri para el funcionamiento de la sede del comité de agua.

Cabe destacar que una vecina del lugar, América Andrade, recibió un reconocimiento durante la ceremonia de inauguración donde participaron diversas autoridades, ya que gratuitamente donó los terrenos donde se emplazaron las instalaciones para que las 63 familias puedan contar con agua potable.