El cuadro universitario se impuso por 3 a 0 en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Estadio Nacional y logró la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli salieron a buscar el partido desde el primer minuto del encuentro para liquidar el partido, ya que Universidad de Chile se había impuesto en el partido de ida, disputado en Argentina, por 2 a 1 y los transandinos tenían una pequeña opción de seguir avanzando en esta Copa Sudamericana.

Sin embargo, en los 11 minutos del primer tiempo Eduardo Vargas se encargó de esfumar cualquier ilusión del cuadro hispano. El delantero de los “azules” aprovechó un rebote en el área y con un fuerte remate marcó la aperturda del marcador en el Estadio Nacional, gol que fue muy discutido por los jugadores de Arsenal.

El cuadro argentino no proponía mucho en el primer tiempo y su ocasión más clara vino en los 25 minutos del primer tiempo. Los trasandinos aprovecharon un córner y Lisandro López cabeceó en el área, sin embargo la pelota fue despejada desde la raya y cuando el delantero Burdisso remataba sólo frente al arco, el árbitro del encuentro anuló la jugada por falta en ataque.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Francisco Castro liquidó el partido en los 45 minutos de la primera fracción. La gran figura del partido, Eduardo Vargas, desbordó por la banda derecha y cedió la pelota a Castro, que sólo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo de Universidad de Chile.

En el segundo tiempo, y con el partido definido, el cuadro de Arsenal no pudo remontar el partido y mostró un juego muy violento sobre los jugadores de la “U”.

A pesar de las constantes faltas de los argentinos, en los 55 minutos del segundo tiempo Gustavo Canales logró ampliar la ventaja de Universidad de Chile y desatar la fiesta en el Estadio Nacional, demostrando la superioridad de los chilenos sobre Arsenal.

El delantero de los “azules aprovechó un error defensivo, luego de una buena jugada de Francisco Castro, y con el arco descubierto marcó el tercero gol, que le dio la victoria definitiva a Universidad de Chile.

El cuadro de Jorge Sampaoli deberá medirse a Vasco da Gama por semifinales de la Copa Sudamericana. El primer partido se jugará, en principio, el próximo miércoles 23 a las 20:50 horas en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro y la vuelta se disputará el 30 de noviembre en Santiago.