A partir del próximo lunes los camiones que superen los 3.500 kilos de peso no podrán transitar por la Avenida Colón y Gómez Carreño del puerto, con el objetivo de mitigar los problemas de atochamientos derivados del inicio de la construcción de la Segunda Etapa del Corredor de Transporte en 4,5 kilómetros de la ciudad.

El alcalde Gastón Saavedra decretó la restricción para los vehículos pesados entre las 06.00 horas y 21.00 horas de lunes a viernes, no obstante a lo anterior estos podrán circular por otras vías alternativas que dispone la ciudad, como lo son la Costanera-Ruta Industrial y la Interportuaria.

Según explicó el jefe comunal “Talcahuano se verá expuesto a un sinnúmero de obras de gran envergadura que le cambiarán el rostro, lo que traerá en el corto plazo gran cantidad de inconvenientes y para eso tomaremos todas las medidas necesarias para que el impacto en la comunidad sea mínimo”.

La mañana de este jueves, en una reunión realizada en la Intendencia Regional, la Municipalidad de Talcahuano, liderada por el alcalde Saavedra y equipos técnicos, entregaron al Gobierno una serie de medidas que se deberían tomar durante las próximas semanas teniendo en cuenta, principalmente, los problemas viales tras el inicio de construcción de viviendas, espacios e infraestructura pública además de una serie de proyectos privados.

Se espera que en los próximos dos años Talcahuano sufra una de las mayores transformaciones de su historia, y la principal preocupación del Municipio es que esta gran oportunidad no se transforme en un problema para la comunidad.