La marca de ropa italiana, Benetton, conocida por sus controversiales campañas publicitarias, volvió a encender la polémica al lanzar afiches en los que aparecen líderes mundiales rivales besándose.

En el set de imágenes de la campaña llamada “Unhate” (sin odio) se muestran besos entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par venezolano Hugo Chávez; entre el Papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb; entre Nicolás Sarkozy (mandatario francés) y Angela Merkel (canciller alemana); entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; o entre los representantes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak, además de otros.

Según un comunicado de la empresa, la iniciativa tiene como objetivo invitar “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”.

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del consorcio, expresó que “si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”.

Recordemos que esta no es la primera vez que la firma desata una ola de críticas de los sectores más recatados, ya que en otras ocasiones la marca ha sido cuestionada por exhibir gente desnuda, parejas homosexuales o mostrar un apasionado beso entre una monja y un sacerdote.

Cabe destacar que las imágenes de besos entre líderes mundiales, serán dispuestos en la vía públicos de distintos centros urbanos del mundo, consigna El Universal.

Benetton

Benetton

Benetton

Benetton

La campaña además incluye un video publicado en Youtube, que muestra a parejas hetero y homosexuales en diversas situaciones.

http://youtu.be/qImJFg5dgTE