La Policía de Investigaciones decomisó más de tres millones de pesos en plantas de marihuana desde el domicilio de una mujer en Puerto Montt.

Así lo confirmó el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Bernardo González, quien sostuvo que después de varios meses de investigación se descubrió un laboratorio artesanal de cultivo de cannabis sativa en la vivienda de la imputada, ubicada en el sector de Quillaipes hacia la carretera austral, donde tenía 57 plantas de marihuana avaluadas en tres millones 500 mil pesos.

Según el detective, la droga iba a ser comercializada durante la temporada estival en las fiestas costumbristas del sector de la Carretera Austral.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Reloncaví y la detenida quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, por el delito de infracción a la ley 20.000.

Hay que señalar que la pareja de la mujer en enero de este año también fue detenido por la Bicrim, quienes le decomisaron 200 plantas de marihuana.