Mientras continúa la discusión por el erario público para el año 2012, el Ministro de Educación Felipe Bulnes se reunió con parlamentarios de oposición para retomar las conversaciones hacia un posible acuerdo.

Primera cita formal entre el Gobierno y la Oposición, para analizar el presupuesto 2012 en Educación, a la cual la prensa no tuvo acceso y que duró cerca de 30 minutos.

En la reunión participaron el socialista Carlos Montes, el PPD Pepe Auth, Guillermo Tellier del PC y los senadores DC Andrés Zaldívar y el socialista Juan Pablo Letelier.

A la salida de la cita, el Senador DC Andrés Zaldívar explicó que el Gobierno no entregó ninguna propuesta y tampoco alguna respuesta a sus planteamientos. El parlamentario detalló que la reunión fue para generar un cronograma de conversación y mesas de trabajo que se realizarán con el Gobierno.

En la misma línea, el titular de Educación Felipe Bulnes sostuvo que la metodología la irán viendo en los próximos días en conjunto con los parlamentarios con el fin de llegar a puntos convergentes.

El secretario de Estado señaló que hay voluntad para avanzar al 60% de gratuidad, pero que tienen que ir revisando cuales serán las condiciones y los tiempos.

Temprano, el senador de la UDI Hernán Larraín les dio la bienvenida a la Concertación a la cita que sostuvieron con el ministro Felipe Bulnes.

Larraín hizo un llamado a que la oposición tome una postura más flexible, tal como lo hizo el Gobierno, anunciando este avance hacia un 60% de gratuidad en la educación de forma gradual.

Asimismo, señaló que esta semana es necesario que se puede llegar a un acuerdo.

Luego de la reunión el ministro de la Educación se dará cita con los parlamentarios de la alianza para conocer sus planteamientos y generar las mesas de trabajo y cronograma de negociaciones.