Un incendio destruyó por completo una vivienda en el sector Chacaico, en la comuna de Ercilla. Sus propietarios aseguran que fue acción de terceros, y no descartan un atentado.

Testigos indicaron que el fuego avanzó rápidamente en la añosa estructura, que finalmente se consumió por completo pese al trabajo desarrollado por las dos compañías de Bomberos de Ercilla, con 25 voluntarios.

La casa pertenece a la familia Schnake, y según Ana María, hija del dueño, sus padres debieron abandonarla tras sufrir ataques incendiarios hace unos años. Aseguró que lo ocurrido es obra de terceros, y no descartó un nuevo ataque.

El Comandante de Bomberos de Ercilla, Carlos Povea, relató a La Radio que el trabajo de Bomberos tuvo algunos problemas, y añadió que la investigación la encabezará el Departamento Técnico de Angol.

Carabineros dio cuenta a la Fiscalía de Collipulli donde se ordenó el trabajo de la PDI para establecer las circunstancias en las que ocurrió el incendio además del Departamento técnico de Bomberos angolino.

Incendio en Ercilla | Sergio Osses (RBB)

Incendio en Ercilla | Sergio Osses (RBB)