Frente al nuevo femicidio que esta vez dio muerte a una mujer en plena vía pública en Quillota, la directora regional de Sernam, María de los Ángeles de la Paz, junto con repudiar el hecho, hizo un llamado a denunciar de forma oportuna como la manera más eficaz de prevenir estos delitos.

Esto, considerando que los cuatro femicidios que registra la región durante este año se han producido en las últimas 6 semanas, donde la región de Valparaíso, es la tercera con más denuncias, con el 11% del total nacional. Igual lugar en materia de femicidios, en ambos casos detrás de la Región Metropolitana y la Región del Bío-Bío que lideran las estadísticas.

La directora regional de Sernam, dijo que el Servicio se está haciendo parte en cada una de las acciones de estos hechos, y en el caso de Cyntya, la mujer que murió acuchillada en Quillota, están trabajando con la familia para inciar la querella correspondiente

María de los Ángeles de la Paz, dijo además que este jueves interpondrán la querella por el femicidio ocurrido la semana pasada en San Felipe, donde Tamara Lepe Vargas de 21 años, quien presentaba 7 meses de embarazo, fue brutalmente golpeada por su pareja, Nicolás González Aguilera de 19.

Mientras que estas acciones judiciales ya fueron interpuestas en los casos ocurridos en La Ligua y Valparaíso.

Como una forma de ayudar en la prevención de la violencia, Sernam ha habilitado un teléfono gratuito desde móviles y red fija, el 800-104-008, a través del cual se puede acceder a información sobre cómo y dónde denunciar y cómo obtener apoyo y ayuda.