A toda la sociedad chilena:

El Sindicato de Trabajadores de Preuniversitarios Cpech, por medio de su Presidente, desea manifestar ante la opinión pública las razones que han llevado a sus miembros a hacer efectiva la huelga legal de carácter indefinido que mantienen desde el pasado jueves 3 de noviembre –y que se extiende ya por 12 días- además de señalar las demandas que lleva adelante como agrupación de trabajadores.

Preuniversitarios Cpech no ha respetado las disposiciones legales que rigen la negociación colectiva, al reemplazar a sus trabajadores en huelga, violando abiertamente la prohibición dictada por la Inspección del Trabajo.

El Sindicato declara también haber constatado en los representantes de la Empresa una negativa sistemática a realizar mejoras en la situación laboral de sus empleados, demostrando en todo momento una actitud intransigente y poco constructiva en su relación con los trabajadores sindicalizados.

También ha sido posible verificar prácticas antisindicales por parte de la Empresa, como el amedrentamiento de trabajadores y la divulgación de informativos tendenciosos y difamatorios contra el Sindicato.

El Sindicato manifiesta su total desacuerdo con las políticas represivas de la Empresa, y considera que los siguientes puntos deben establecerse dentro de la propuesta de contrato colectivo:

1- Continuidad laboral para los trabajadores sindicalizados. (Sin represalias ni ‘listas negras’)
2- Bono de término de negociación para trabajadores sindicalizados de $350.000 líquidos más el valor de los días no trabajados.
3- Vigencia del contrato colectivo de 2 años y 9 meses.

Sabemos que nuestras demandas son justas y que son compartidas por la gran mayoría de los chilenos, porque lo que anhelamos es el bienestar de los trabajadores, expresado en empleos estables y sueldos dignos.

Atte.
Sindicato de Trabajadores de Preuniversitarios Cpech