A más de un mes que se inicie la temporada estival, el Sernatur de la Región de Valparaíso estima un incremento de más de un 10% los ingresos por concepto de turistas en la zona.

Para estas vacaciones los programas no sólo apuntan a las playas del litoral central, destino preferido de los visitantes de la Región Metropolitana, sino que también el turismo rural.

A la fecha, el ingreso de turistas extranjeros al país registra un aumento del 12 por ciento respecto del mismo período del año anterior, siendo los visitantes brasileños quienes más han preferido los atractivos de la región, creciendo en un 55% en relación al año pasado.

El director regional de Sernatur, Milos Miscovic, estima un crecimiento de más de un 10 por ciento los ingresos por concepto de turistas en la zona para esta temporada estival:

Las alternativas no tan sólo son las playas del litoral central, destinos preferidos de los turistas, principalmente de la Región Metropolitana.

En ese sentido, las autoridades han impulsado el programa de turismo rural, cuya idea es invitar a los visitantes a que también prefieran las comunas del interior de la región y puedan disfrutar de la oferta gastronómica, realizar actividades al aire libre, como caminatas o senderismo, cabalgatas y agrocamping.

La directora regional de Indap, Antonella Pecchenino, detalló que la idea es que los turistas puedan realizar actividades como la cosecha de hortalizas o flores y participar de eventos costumbristas.

La invitación de Sernatur es a visitar lugares como El Totoral, Lo Abarca, Rinconada de Silva, Cabildo, Pullally, entre otros.