El ministerio de Desarrollo Social realizó un llamado a postular a los fondos concursables para proyectos destinados a la inclusión social de personas con discapacidad, que este año llega a los mil 124 millones de pesos.

El fondo, llamado “concurso inclusión”, busca fomentar iniciativas que integren a las personas discapacitadas en las áreas de accesibilidad, Salud, Educación y Trabajo, y la única condición es que las fundaciones o personas naturales que postulen deben estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

El Ministro del Desarrollo Social, ex Mideplan, Joaquín Lavín, explicó que con este fondo se busca específicamente incentivar que discapacitados puedan encontrar un trabajo.

La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Maria Ximena Rivas, señaló que se han dispuesto variadas medidas para incentivar que todos puedan postular a este tipo de fondos.

Este fondo benefició el año pasado a 404 proyectos a nivel nacional, y las bases se pueden descargar desde el sitio web.