El senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, hizo un llamado a no debilitar la institucionalidad del partido.

Esto luego de que la disidencia de la tienda política reiterara sus críticas a la conducción de Carlos Larraín, acusando falta de compromiso con el gobierno de Sebastián Piñera y una nula conexión con la ciudadanía.

Chahuán, hizo un llamado para que las diferencias se manifiesten a través de los canales institucionales, como es el Consejo General a fines de noviembre.

Asimismo, el senador descartó que existan acciones de deslealtad por parte de la mesa y el timonel RN hacia la administración de Sebastian Piñera y su programa de gobierno, como lo han expresado en la disidencia del partido.

El diputado Joaquín Godoy, quien dio una alocución en la cita de la disidencia, el sábado pasado, criticando a la conducción de Larraín, reiteró sus dichos.

Godoy aseguró que el actual presidente de RN ha bloqueado la discusión de temas valóricos propuestos por el gobierno, como el acuerdo de vida en común, por lo que acusó una falta de compromiso con la administración de Sebastián Piñera.

El jefe de bancada de RN, Cristian Monckeberg, quien ha sido sindicado por sus pares como posible integrante para una lista que compita con Larraín, consideró que no es tiempo de definirse en este sentido.

Asimismo hizo un llamado a trabajar para que el gobierno de Piñera obtenga buenos resultados.

El diputado agregó que se debe esperar a que Larraín decida si se repostulará al cargo. Además no descartó que se logre una lista de consenso, para evitar divisiones.