La defensa del Francisco Javier Errázuriz solicitó que el Servicio Médico Legal realice exámenes externos que constaten el real estado de salud del empresario. Además acusó al Ministerio Público de ser utilizado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para desprestigiar a la figura del ex empresario.

Para este lunes estaba programada en el Tribunal de Garantía de Pichilemu la segunda audiencia de formalización contra Francisco Javier Errázuriz, quien fue acusado por trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes paraguayos.

Debido a que el empresario se encuentra internado en estado de salud grave en la Clínica de la Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, ésta no se pudo realizar.

Sin embargo, la defensa solicitó que sea el Servicio Médico Legal quien realice exámenes al imputado para que se determine el real estado de salud de Francisco Javier Errázuriz.

El abogado del ex candidato presidencial, Mauricio Daza, aseguró que de esta manera se despejarán las dudas que ha tratado de instalar tanto la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto con el fiscal regional, Luis Toledo, sobre la gravedad de Errázuriz.

Agregó que la Fiscalía ha sido instrumentalizada por el Poder Ejecutivo para actuar en contra del ex candidato presidencial.

Por su parte, el fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, afirmó que al parecer al abogado Daza se le olvidó que ellos habían solicitado con anterioridad estos exámenes por parte del Servicio Médico Legal, pero que había sido la misma defensa quien negó a que se realizaran.

Además, aseveró que las acusaciones de actuar en forma conjunta con esta situación y afirmó que el Ministerio Público es un organismo que actúa de manera autónoma.

El empresario continúa internado en estado grave, conectado a ventilación artificial e inconciente, según informó su abogado.