Titulo Original: Margin Call
Dirección: J.C Chandor
País: EEUU
Año: 2011
Estreno en Chile: Por Definir
Reparto: Kevin Spacey, Demi Moore, Jeremy Irons, Paul Bettany, Zachary Quinto, Stanely Tucci.

Margin Call dista mucho de ser la clásica película centrada en las relaciones interpersonales de quienes mueven los hilos en Wall Street. Respaldada por un sólido elenco y un guión muy bien estructurado, el debutante director J.C. Chandor, nos muestra las horas previas a la inminente quiebra de una prestigiosa compañía norteamericana y las consecuencias económicas que esto conlleva.

Pero el filme no focaliza su atención en lo macro de la situación económica presentada, basada en hecho reales, pues deja que los complejos protagonistas se lleven la mayor parte del peso de la historia. Como era de esperar, Kevin Spacey (Belleza Americana) y Jeremy Irons (La Misión) brindan magnificas interpretaciones, alcanzando una tensión entre sus respectivos personajes muy bien lograda. La narrativa se desarrolla sin mayores complejidades, siguiendo al prisma de personajes a través de una cronología simple y poco pretenciosa. Quizás uno de los pocos puntos bajos es el ininteligible lenguaje financiero utilizado, que por lo demás resulta inevitable en una cinta de estas características.

Correcto desde casi todos los ángulos, Margin Call es un thriller que debiese ser visto por todo aquél interesado en un suceso afectó duramente a la economía norteamericana y mundial: la crisis financiera del año 2008.

Lo mejor: El desarrollo de los personajes, tan bueno que hasta Demi Moore casi parece actuar bien (casi)

Lo peor: Un par de clichés innecesarios en los diálogos

Calificación: 4.5 / 5

Ignacio Basualto es estudiante de Periodismo de la Universidad del Desarrollo. Ha cursado ramos como “Cine, formas de expresión de la sociedad contemporánea”. Además realizó una pasantía en la sección de Espectáculos del diario El Sur de Concepción. Puedes encontrarlo en Twitter como @IgnacioBasualto.