Tras la campaña de Senadis, diversas autoridades y Carabineros se reunieron para llamar a la comunidad a respetar los estacionamientos habilitados para personas que tienen algún tipo de discapacidad en la zona.

Según Walter Biberos, quien se moviliza con su silla de ruedas en su vehículo, valoró que se preocupen de este problema, pues aseguró que las personas no tienen cultura para respetar estas áreas y se aprovechan de la situación. Por ello, espera mayor fiscalización de parte de los inspectores municipales y de carabineros.

El capitán Jorge Cárcamo, de la Segunda Comisaría, dijo que tras las fiscalizaciones exigirán que el vehículo estacionado tenga en el costado izquierdo inferior la credencial que acredita que la persona es discapacitada.

El seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, dijo que las multas podrían llegar hasta los 60 mil pesos para los infractores que incumplan con esta regla.

Finalmente, cabe destacar que en la actividad, que se realizó en los estacionamientos del líder expresse, ubicado en Avenida Ramón Munita; el director regional del Senadis, Sergio Arellano, agregó que este espacio no está habilitado para mujeres embarazadas o adultos mayores, sólo para quiénes tienen un tipo de discapacidad.