Absuelven de todos los cargos a un hombre acusado de abusar sexualmente
de su sobrina de 6 años, tras la declaración de un testigo clave, quien quedó en evidencia al haber mentido en el juicio oral en Puerto Montt.

Según la investigación del Ministerio Público, la madre de la víctima denunció que su hija fue ultrajada sexualmente por su tío el 1 de marzo de este año, mientras realizaban un asado familiar en una parcela ubicada camino a Ensenada, en Puerto Varas.

La menor habría contado lo sucedido a su madre, luego que ella la retara por ensuciarse la ropa. Según la mujer, su primo fue testigo de la conversación. Incluso ambos ratificaron sus dichos en la policía y la Fiscalía, sin embargo, el hombre dijo en el Tribunal que no escuchó nada porque en ese momento se encontraba en el baño. El defensor Rodrigo Alarcón, quien se mostró conforme con el veredicto absolutorio de los magistrados, confirmó la situación.

Hay que señalar que este juicio se reanudó tras ser suspendido a raíz de un recurso de protección presentado por la parte querellante ante la Corte de Apelaciones, quien determinó orden de no innovar. Lo anterior, luego que el fiscal Marco Muñoz pidiera la declaración de la menor a través de un circuito cerrado, para evitar la exposición de la víctima al público y al imputado. Sin embargo, los magistrados no accedieron.

Al ser consultado por este tema, el defensor dijo que las partes rechazaron la medida propuesta de los jueces para que la niña declare sin la presencia del acusado y del público.

Después de la sentencia, el Ministerio Público tendrá un plazo de 10 días para analizar si interpone un recurso de nulidad en la Corte para revertir el fallo de los jueces.