Con gran protagonismo debutó la Región de Arica y Parinacota, en la primera jornada del Congreso Internacional Aemin que se está desarrollando durante la esta semana en la ciudad de Con Con, en la Región de Valparaíso.

Fueron las palabras del Intendente, José Durana, las que abrieron la invitación a científicos e inversionistas a conocer la región, sus potencialidades y ventajas.

Además, señaló que tanto él como la comitiva que lo acompaña al encuentro, entre ellos el Asesor Regional de Hacienda Ignacio Melús, Seremi de Medio Ambiente Felipe Avendaño y José Ignacio Palma, Seremi de Bienes Nacionales, están focalizados en trabajar por hacer de la Región de Arica y Parinacota una atracción para los inversionistas.

Dentro de antecedentes entregados por el Intendente Durana, se señaló que en la Región de Arica y Parinacota existen más de 3000 horas del sol al año con grandes extensiones de terrenos planos con llanuras próximas a tendidos eléctricos, antecedentes que se traducen en condiciones ideales para construir centrarles solares.

Estas condiciones facilitan la inversión en Arica, sobre todo porque se cuenta con el beneficio tributario al que se pueden acoger los proyectos en ERNC que se desarrollen en la Región, gracias a la Ley Arica o también conocida como la ley 19.420, que se basa fundamentalmente en el retorno de la inversión.

Junto con agradecer la invitación de los organizadores, en especial a Germán Vergara, quien es el principal gestor e impulsor de Congreso Internacional Aemin, el intendente Durana realizó la invitación a los inversionistas: “En nuestra región hemos perdido años y no podemos perder ni un minuto más. Estamos a su completa disposición”, concluyó a Arica al día.

A la invitación realizada por las autoridades de la Región de Arica y Parinacota, se adhirió Carla Ávila, Gerente General de Eurener, quien indicó que durante los meses de enero y febrero de 2012 comenzarán las operaciones en la zona, lo que en mayo del mismo año se traducirá en 60 plazas de empleo y un total de 3 millones de dólares de inversión, lo que en palabras de Ignacio Melus significa un importante avance para la región, incrementando los ingresos que por consiguiente fortalece y hace más atractiva la inversión en la zona.