La prensa extranjera reaccionó de inmediato ante el supuesto nuevo caso de indisciplina en la selección chilena, destacándose el diario deportivo argentino ‘Olé’, que tituló con un irónico “Cómprense un reloj” en alusión al retraso de 45 minutos de cinco jugadores en el arribo anoche al Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

El portal internet del medio trasandino agregó que “por haber llegado 45 minutos más tarde a la concentración, (Claudio) Borghi decidió dejar fuera a cinco jugadores del plantel: Vidal, Beausejour, Carmona, Valdivia y Jara fueron los involucrados. Se perderán los dos partidos de eliminatorias”.

En tanto, el prestigioso medio argentino “La Nación” fue un poco más serio y publicó una nota aludiendo a que otra vez el técnico trasandino vive un episodio complicado, tras lo vivido en la previa del pleito de la ‘Roja’ en Buenos Aires.

“El Chile de Borghi, otra vez envuelto en actos de indisciplina” titula la sección deportiva ‘Cancha llena’ y agrega que “el técnico argentino marginará a cinco jugadores de la selección, que pasado mañana (viernes) se mide con Uruguay, por haber llegado demasiado tarde a la concentración”.

Por su parte, el resto de los medios fueron un poco más formales, como ABC Digital de Paraguay, que publicó “Borghi margina a 5 jugadores por indisciplina” mientras que ‘El País’ de Uruguay, a través de su suplemento virtual ‘Ovación’, también tituló “Chile marginó a cinco futbolistas por indisciplina”, en ambos casos a razón de publicaciones de medios chilenos.

Por último, el portal brasileño ‘Gazeta Esportiva’ privilegió a la figura de Palmeiras al titular “Valdivia y otros cuatro jugadores son sancionados en Chile por indisciplina” y, además, hace un repaso por los problemas del ‘Mago’ en la ‘Roja’ (como el famoso desayuno en un café de Providencia) y en su segunda etapa en el club, donde fue suspendido para los próximos dos partidos ante Gremio y Vasco da Gama.

Recordar que la ‘Roja’ de Borghi visitará este viernes a Uruguay en Montevideo (19:00) y recibirá a Paraguay en Santiago el próximo martes (20:30).