A 3 años y un día fue condenado un joven que mató a una persona y dejó gravemente herida a otra, luego de agredirlos con un arma blanca. El delito lo cometió mientras era menor de edad en Puerto Montt.

La sentencia se dio a conocer por los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal tras escuchar la acusación formulada por el Ministerio Público, quien solicitaba una pena de 10 años de régimen cerrado para Franco José Sánchez Llancún por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves.

Sin embargo, los jueces condenaron al acusado a una pena de 3 años y un día con programa de reinserción social por quitarle la vida a Alex Velásquez Almonacid, quien fue interceptado en la vía pública y agredido con golpes de pies y puños. Luego el imputado lo atacó con un arma blanca, causándole heridas que finalmente le provocaron la muerte en el hospital.

Y por las lesiones causadas a Iván Toledo González, quien también fue apuñalado por el homicida, fue sentenciado a 30 horas de servicio a la comunidad.

Cabe mencionar que el fiscal a cargo de la investigación es Sergio Coronado.