El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, confirmó la aprobación del proyecto para la construcción de la línea de transmisión del Parque Eólico de Dalcahue, en la isla grande de Chiloé.

El parque eólico de San Pedro será el primero que entrará en funcionamiento en la provincia de Chiloé en un periodo de dos años. La Autoridad Regional dijo que aprobaron la construcción de 20 kilómetros de líneas de transmisión, que tiene una inversión de 5 millones de dólares, y que permitirá que la isla de Chiloé tenga producción de energía renovable propia.

El intendente Juan Sebastián Montes señaló que hay tres proyectos de parques eólicos autorizados en la Región de Los Lagos, uno en la provincia de Llanquihue y dos en Chiloé, uno de la empresa Ecopower en Ancud y el de San Pedro en Dalcahue. Este último es el que ha presentado menos problemas de tipo social y ambiental por su ubicación.

Los trabajos comenzarán el primer trimestre del 2012 y serán cerca de 72 personas, quienes estarán a cargo de la construcción de la línea de transmisión del Parque Eólico en Dalcahue.