Representantes del mundo industrial y empresarial fueron convocados a un encuentro sobre desarrollo sustentable y eficiencia energética, el cual se realizó en la Región de La Araucanía.

Este lunes se desarrolló el Tercer Encuentro de Energía y Desarrollo Sustentable, el que busca promover y analizar los desafíos locales en estos ámbitos y que fue organizado por la empresa CGE Distribución, en conjunto con el Gobierno Regional.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, destacó el desarrollo que ha tenido la región para generar energía a través de distintos mecanismos. En ese contexto destacó la planta de biomasa de Lautaro, aunque reconoció que aún queda por hacer.

En tanto el Gerente Zonal de CGE Distribución, Esteban Hund, destacó los avances que ha ido teniendo el encuentro a través de sus distintas versiones y la convocatoria de diversos sectores.

Agregó que el trabajo en conjunto es fundamental para el desarrollo de La Araucanía y destacó un ejemplo de eficiencia energética.

Entre los exponentes también estuvieron investigadores de la Universidad de la Frontera y el Seremi de Energía Macro Zona sur, Rodrigo Torres. Además, se dio la posibilidad para que los asistentes realizaran consultas a los expositores.