La Fenats presentó nuevos antecedentes en Contraloría respecto a la licitación de la torre del Hospital Regional de Concepción. Desde el Servicio de Salud penquista explicaron que se trata de un ajuste al presupuesto inicial.

Otra vez llegaron hasta la Contraloría los trabajadores de la salud para exponer situaciones cuestionables del Servicio de Salud Concepción.

En esta oportunidad, las críticas apuntan al proyecto de Reparación Torre Hospitalización Paciente Crítico y Urgencia del Hospital Regional de Concepción, donde se expone que el proyecto, inicialmente de 12 mil millones de pesos, quedó tras tres licitaciones en 8 mil millones, con la consiguiente baja en la calidad de las obras.

Para el presidente de la Fenats Bío Bío, Jorge Figueroa, esta es una más de las irregularidades de la actual administración.

Pero el director del Servicio de Salud, Jorge Madariaga, aclaró que el presupuesto siempre fue de 8 mil millones y tuvieron que adecuarse a los recursos. Y justamente, para evitar que bajara el estándar técnico, se optó por no incluir ahora el equipamiento industrial.

Así se escribe una nueva página de dimes y diretes, de Contraloría y de antecedentes, de Fenats versus Servicio de Salud.