Con el propósito de reducir los índices de cesantía en la zona, se realizará este miércoles una feria laboral agrícola, desde las 9 de la mañana en la casa del Folclore en Osorno.

La actividad está siendo organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, y de acuerdo a lo expresado por el encargado, Claudio Pisón, esta feria va dirigida a los trabajadores temporeros agrícolas que trabajan en cosechas durante la temporada 2011-2012 desde diciembre a marzo, de empresas agrícolas del rubro cultivo intensivo de arándanos y berries.

En total son 8 empresas dedicadas a este rubro, las cuales necesitan personal y ofrecen diversas condiciones de trabajo, como horarios adaptables, condiciones de seguridad, salas cunas y jardines para los hijos de las trabajadoras.

Pisón precisó que además de buscar disminuir la cesantía en la zona, la feria que se extenderá hasta las 16 horas, busca que las empresas cuenten con la cantidad de personal necesario, aproximadamente 5 mil personas y no se produzca un déficit como sucedió la última temporada.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, ya sea para cosecha o empaque.