River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, goleó por 4-1 como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la noche del sábado, en uno de los partidos de la decimotercera fecha, y recuperó provisoriamente la punta del campeonato de ascenso.

En el norte, el ‘Torito’ Fernando Cavenaghi se convirtió en el gran héroe al marcar los cuatro goles (28, de penal, 50, 68 y 90) del conjunto ‘millonario’, mientras que Nicolás Minici (87) descontó para el ‘Lobo’ jujeño.

La única mancha en el contundente triunfo de River fue el penal con el que abrió la cuenta, sancionado por una inexistente falta, aunque antes y después de la apertura el conjunto de la banda roja dominó con comodidad el desarrollo del partido.

Con este resultado, River llegó a los 26 puntos y supera en forma temporaria a Instituto de Córdoba (25), que aún debe jugar su partido de esta fecha frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, y más atrás se ubican Rosario Central (23), y Boca Unidos de Corrientes, Quilmes y Ferro (20).

Además, con los cuatro tantos que anotó el sábado, Cavenaghi llegó a los diez goles en el campeonato y quedó al tope de los artilleros del torneo de ascenso, por encima del uruguayo Víctor Píriz Alves (9 dianas).