Tras la cumbre mundial de lechería, el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, aseguró que el escenario es positivo para la industria nacional con respecto a la demanda de diversos países, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y algunas naciones asiáticas.

Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche y Agrollanquihue, participó en la cumbre mundial de la Federación Internacional de lechería en Parma, Italia, donde se trataron diferentes temas, entre ellos la inestabilidad de precios y la seguridad alimentaria sustentable.

Tras el encuentro, Schwerter dijo que se advierte un escenario positivo para la industria chilena y agregó que las demandas de productos lácteos viene por sobre la oferta que se prevee de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y naciones asiáticas.

La cumbre mundial de lechería congregó a más de mil 200 representantes de la cadena, proveniente de medio centenar de países, entre las que se cuenta una delegación nacional integrada por representantes de Fedeleche y Aproval- Los Ríos, Industrias, Colún, Nestlé y Watts, Pro-Chile, Exporlac y Consorcio Lechero.