Suspenden el juicio en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 6 años en la comuna de Puerto Varas.

Recordemos que el Ministerio Público formuló cargos en contra del imputado por los hechos ocurridos el 1 de marzo de este año, quien se encontraba compartiendo con su familia en una parcela que tiene ubicada en el sector Tepú, camino a Ensenada. En un momento de descuido el acusado habría abordado a la niña y habría consumado el delito.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt se llamó a declarar a la menor, donde el fiscal Marco Muñoz solicitó que se haga a través de un circuito cerrado para evitar la exposición de la víctima al público y al imputado, sin embargo, los magistrados del Tribunal no accedieron y la parte querellante presentó una acción legal en la Corte de
Apelaciones, quien determinó orden de no innovar.

Esto significa que se suspende el juicio hasta que el máximo tribunal de la región resuelva el recurso de protección presentado por el abogado del proyecto de Reparación y Justicia del Sename. Además, la Fiscalía Regional de Los Lagos también se sumará a la acción legal, en razón de los intereses de los menores que son víctimas de delitos sexuales que declaran en los juicios orales y que deben ser protegidos.