El sacerdote de la parroquia del sector Las Quemas se defiende de las acusaciones de feligreses que lo denunciaron por malos tratos.

Recordemos que Miguelina Maldonado Bustamante dijo que el lunes 31 de octubre concurrió hasta el camposanto junto a su familia, donde una voluntaria de la iglesia les pidió 5 mil pesos para la mantención del cementerio, lo que le llamó la atención, ya que -a su parecer- se encontraba sucio. La situación fue comunicada al padre Víctor Guerrero Díaz, quien
habría increpado al día siguiente duramente a la mujer y su hermano, a quien le habría arrojado el dinero en la cara.

El párroco dijo que efectivamente todos los años se cobra una cuota anual de 5 mil pesos, pero fue el hermano de Miguelina quien habría reaccionado de mala forma. Además, confirmó que como era feriado el lugar no se encontraba limpio, ya que era imposible retirar los desperdicios.

En la ocasión, el sacerdote desmiente haber agredido verbalmente a los feligreses y agregó que no está dividiendo a la comunidad de Las Quemas.

El párroco dijo que dará una explicación a las autoridades eclesiásticas para que estén al tanto de la situación. Hay que señalar que la mujer denunció el hecho ante Carabineros, y la próxima semana se reunirá con el arzobispado de Puerto Montt.