82 millones de pesos se invertirán para la reparación de la calle Quilpué, en el tramo comprendido entre Arlegui y avenida Valparaíso en Viña del Mar, obras largamente esperadas por la comunidad y que comenzarán a ejecutarse durante las próximas semanas.

El proyecto de la repavimentación completa de este sector, está en manos de la empresa Walmart Chile, dueños del mall Espacio Urbano, quienes como parte de las medidas de mitigación por la construcción de su nuevo local, se comprometieron con el municipio a ejecutar el mejoramiento de la arteria.

El gerente de nuevos proyectos de la empresa, Cristián Dussaillant, agregó que la mitigación incluye además nuevos semáforos, demarcación vial y señales de tránsito, entre otras.

El proyecto de reparación de calle Quilpué se inicia en el borde sur de Arlegui y finaliza en el costado norte de avenida Valparaíso, en un tramo de 108 metros de extensión.

La arteria está calificada como “vía de servicio”, para permitir el tránsito de buses, camiones y vehículos pesados, por lo que las obras contemplan 816 metros cuadrados de pavimento de hormigón, sobre una base granular sólida, arreglos en veredas, reforzamiento de accesos vehiculares, 4 pasos para minusválidos y construcción de sumideros de aguas lluvias, entre otras mejoras.