Con más de 3 mil asistentes a la laguna Parque Valparaíso de Curauma, culminó el Campeonato Nacional de Remo 2011 donde se coronó como monarca el club Phoenix de Valdivia, imponiéndose en la mayor cantidad de competencias y categorías dentro del torneo.

Durante 3 días de actividades (desde el 28 al 31 de octubre), con más de 450 deportistas pertenecientes a 20 clubes de todo el país, se llevaron a cabo los torneos Campeonato Nacional de Remo, Campeonato Nacional Primavera de Natación Aguas Abiertas y Copa Pacífico de Natación Aguas Abiertas.

Los otros lugares del podio lo ocuparon Centenario y Arturo Prat, también clubes valdivianos. En la zona porteña destacó el Club de Regatas Sausalito, que obtuvo el 6to lugar en la competición de remo.

Tras esta exitosa organización por parte de la Federación Chilena de Remo y la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, se espera repetir la positiva experiencia en esta laguna de Curauma, que será en el corto plazo sede del Campeonato Sudamericano de Remo en 2012, además de posible escenario de los Juegos Odesur 2014 y, más concretamente, de los Panamericanos Juveniles de Remo 2012.

Otros resultados

Mientras, en otras categorías, el podio de la Copa Cadetes quedó conformado por Phoenix, Arturo Prat y Club Español de Concepción.

La Copa Juvenil, en tanto, se quedó en manos de Arturo Prat, seguido por sus coterráneos de Phoenix y en el tercer puesto se ubicó el equipo penquista Español.

Por último, en la Copa Adulto el podio fue en su totalidad para los provenientes de Valdivia, con Centenario a la cabeza, seguido por Phoenix y Arturo Prat.

Quorum Comunicaciones

Quorum Comunicaciones

Quorum Comunicaciones

Quorum Comunicaciones