Nueve departamentos de Lorenzo Arenas en Concepción fueron afectados por reiteradas alzas de voltaje, dañando diversos artefactos eléctricos.

Vecinos de calle Independencia en la citada zona denunciaron que refrigeradores, televisores y otros artefactos eléctricos resultaron con irreparables daños tras recibir variadas alzas y bajas de voltaje la noche del jueves.

En total, nueve departamentos perdieron diversos electrodomésticos, como contó la señora Yolanda Alarcón, una de las afectadas. Ella vive con sus nietos y perdió todos los alimentos.

Mauricio Morales vive solo y ya da por pedido su televisor. Él fue el primero en comunciarse con la Compañía de Electricidad para dar cuenta de lo ocurrido, y a quien le entregaron algunas respuestas en torno a posibles soluciones.

El fin de semana largo impidió que los técnicos se acercaran al lugar, llegando recién este martes para solicitar documentos que acrediten la propiedad de los artefactos dañados.

En conversaciones con otros vecinos, todos relataron que no es una situación aislada y que sufren las consecuencias de problemas en el cableado cada vez que hay tormenta o lluvias.