10 años privado de libertad podría pasar un joven acusado de matar a una persona y dejar gravemente herida a otra en Puerto Montt.

Durante la madrugada del 10 de febrero del presente año, Franco José Sánchez Llancún en compañía de terceros, entre ellos su hermano, interceptaron a Iván Toledo González mientras transitaba por Avenida Presidente Ibáñez hacia el sector de Cardonal, donde el imputado lo agredió con un arma y le propinó una estocada, provocándole lesiones de carácter grave.

Después, atacaron con golpes de pies y puños a una segunda víctima. Se trata de Alex Velásquez Almonacid, quien caminaba por la misma Avenida en la intersección de calle San Antonio. El acusado sacó un arma y también lo apuñaló, heridas que le causaron una anemia aguda, falleciendo después en el hospital base.

El fiscal Sergio Coronado dijo que Franco Sánchez cometió el delito mientras era menor de edad y es acusado por lesiones graves, lesiones leves y homicidio simple. Se está solicitando una pena de 10 años en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Además, se pide una multa de 5 UTM y que se disponga la determinación de la huella genética y su incorporación al Registro de Condenados.