Trabajadores de Vialidad de la Región de Los Lagos se van a paro por tres días, ya que exigen mayor presupuesto para cancelar los viáticos y las colaciones.

Así lo confirmó Carlos Soto, dirigente nacional de Anfavial, quien aseguró que las distintas organizaciones de Vialidad y del MOP tomaron la decisión de realizar una movilización durante el 3, 3 y 4 de noviembre por la situación presupuestaria que está afectando a los trabajadores de las distintas provincias de la región.

Soto dijo que de acuerdo a la ley, se debe disponer una cantidad de dinero para los trabajadores que deben viajar hasta otra localidad para llevar a cabo sus labores, sin embargo, tras la reducción presupuestaria, no se puede.

Los trabajadores de Vialidad esperan una solución favorable de parte del gobierno, ya que en algunos casos no pueden viajar porque no hay recursos para financiar los viáticos y alimentos de las personas que están a cargo de las obras, como mejoramiento de caminos. Incluso, en algunos casos ellos deben financiar los gastos que son devueltos después de varias semanas.