En prisión preventiva quedó el médico cirujano acusado de manejar en estado de ebriedad y protagonizar un accidente de tránsito, donde falleció una mujer de 39 años, en Puerto Montt.

Recordemos que el hecho se registró durante la tarde del pasado jueves 27 de octubre, en circunstancias en que el profesional Gustavo Zúñiga Soto conducía bajo los efectos del alcohol e ingresó hasta una calle sin salida,
en el sector de Mirasol, luego retrocedió a gran velocidad, impactando a un vehículo que estaba estacionado, el que a su vez arrolló a Sara del Carmen Miranda Almonacid, quien falleció a causa de las lesiones.

El imputado se dio a la fuga y no prestó ayuda a la víctima, según relató el fiscal Mauricio Flores durante la audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt. En el lugar el médico cirujano fue formalizado por manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte. Por ello, el representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva,
medida que fue acogida por el magistrado Patricio Rondini.

Los familiares y amigos se mostraron conformes con la decisión adoptada, así lo indicó Patricia Rebolledo.

En el sitio del suceso trabajó la SIAT personal de Labocar y la SIP de Carabineros, quienes están a cargo de las diligencias del caso.

Cabe destacar que el profesional en el momento del accidente no portaba la documentación al día y en tres oportunidades fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. En la ocasión, se fijó un plazo de investigación de 45 días, tiempo que deberá estar privado de libertad en la cárcel de Alto Bonito.