Se amplió el plazo de formalización en contra de un médico cirujano acusado de manejar en estado de ebriedad y protagonizar un accidente de tránsito, donde perdió la vida una mujer en el sector de Mirasol en Puerto Montt.

Se trata del profesional Gustavo Zúñiga Soto, quien conducía bajo los efectos del alcohol durante la tarde de ayer jueves 28 de octubre. Tal como informó La Radio, ingresó a toda velocidad hacia una calle sin salida, al realizar una maniobra para retroceder impactó violentamente una camioneta, la cual atropelló a Sara Miranda Almonacid, de 39 años, quien falleció en el lugar. El imputado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por Carabineros.

En el sitio del suceso trabajó la SIP de Carabineros, personal de Labocar y la SIAT por instrucción del Ministerio Público.

El fiscal Rodrigo Tejos pidió ampliar el plazo de formalización por cuasidelito de homicidio en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, pues señaló que aún faltaban los resultados de la autopsia. Por ello el magistrado acogió la solicitud y este sábado será formalizado el médico cirujano, quien ha sido detenido en tres ocasiones por manejar en estado de ebriedad.