El diputado independiente Miodrag Marinovic, gestionó una solución permanente para la entrega de recursos a las entidades de beneficencia del país a través de la discusión del Presupuesto 2012, para que de esta forma se incluya una nueva glosa que contemple a estas instituciones.

El parlamentario se mostró satisfecho por la disposición del Gobierno a acceder a la solicitud que podría superar los $ 500 millones para la Región de Magallanes. Entre los organismos beneficiados podría estar la Cruz Roja, Hogar de Cristo, Cavirata, Fundación Las Rosas y muchas otras entidades de beneficencia que requieren del aporte estatal para la atención y funcionamiento diario.

“A raíz de los acontecimientos que hemos tenido en el país y principalmente en nuestra región, por el ejemplo del anuncio del cierre del Hogar de Cristo, frente a la difícil situación que atraviesan muchas entidades de beneficencia en nuestra región de Magallanes. Hemos solicitado formalmente al Ejecutivo para que dentro de la próxima ley de presupuesto, en la partida del Ministerio del Interior y en lo que se refiere a la glosa 2.1 del Gobierno Regional, presentar una indicación que busque en definitiva que el GORE pueda asignar un 2% para inversiones sociales y todo tipo de fundaciones que están prestando una ayuda solidaria a nuestra comunidad”, dijo el parlamentario.

Marinovic destacó que dentro de las organizaciones se encuentra el Hogar de Cristo, la Cruz Roja, Cavirata, entre otras del voluntariado que necesitan del apoyo del Estado, ya que actualmente se autofinancian con colectas, con aportes, con bingos, “en definitiva está es la solución de largo plazo que permitirá que nuestras instituciones de beneficencia puedan contar con financiamiento más permanente”.

“Estamos tremendamente contentos, esto se ha conversado con el subsecretario Claudio Alvarado, con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y este es un tema donde existe un acuerdo en poder avanzar y de ha acogido esta idea de establecer una indicación de acuerdo a lo que se le ha solicitado”, agregó el legislador.

Por último, argumentó que el gobierno se ha comprometido en las próximas horas a dar solución en esta materia y arreglar la situación que tiene el Hogar de Cristo y muchas otras entidades de beneficencia de la región. “Nosotros estimamos que estos recursos debieran superar los $ 500 millones, para cada año”.