Una gran cantidad de colectivos se han manifestado por las calles del Gran Concepción en el marco del paro nacional convocado por el gremio debido a las constantes alzas de combustibles que afectan directamente su trabajo.

Reunidos en Juan de Dios Rivera con Janequeo, decenas de vehículos y líneas de colectivos del sector Barrio Norte se agruparon para posteriormente dirigirse al centro de Concepción para sumarse a las líneas proveniente de Lorenzo Arenas.

En el lugar, Marcelo Díaz, perteneciente a la línea 16, se mostró contento por la gran adhesión que ha tenido en Concepción por parte de los conductores, indicando que la lucha es una causa justo y que no sólo la locomoción colectiva tendría que manifestarse en esta jornada, ya que el alza de los combustibles es un problemas que afecta a todos.

Tras reunirse con las otras líneas de colectivos, se trasladaron por calle Paicaví para posteriormente desplazarse por O’Higgins para llegar a calle Salas y regresar por Barros Arana hasta la plaza de la Independencia, un recorrido que en todo momento fue custodiado por personal policial. En la Intendencia del Bío-Bío, en tanto, los dirigentes entregaron una carta con las solicitudes y fundamentos de su movilización.

Una protesta bastante ruidosa, ya que los conductores tocan sus bocinas y activan las alarmas de sus vehículos, que presentan rayados en apoyo a la movilización, sumando cerca de 120 vehículos.

En tanto, cabe consignar que durante la mañana de este miércoles no existieron mayores inconvenientes para las personas que optaron por otras vías para desplazarse a distintos puntos de Concepción.

Finalmente, indicar que la paralización del servicio de colectivos durará hasta las 14:00 horas, posteriormente se reestablecerá el servicio.

Colectivos | G. Guzmán

Colectivos | G. Guzmán

Colectivos | G. Guzmán

Colectivos | G. Guzmán