Habitantes de Cochamó de la Región de Los Lagos valoraron la visita del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien llegó a la zona para entregar ayuda por la plaga de roedores que los perjudicó hace meses y también para escuchar sus inquietudes por los problemas de conectividad y comunicación que los afecta.

Recordemos que este domingo el Ministro de Defensa, junto a la Fuerza Aérea de Chile y diversas autoridades locales, además de parlamentarios de la zona, se trasladaron hasta Llanada Grande y Valle El Frío para entregar más de 13 toneladas de forraje para los animales de los habitantes, quienes se vieron seriamente afectados hace meses atrás por el aumento de ratones tras el florecimiento del coligue que sirve de alimento.

Victor Macías, uno de los vecinos, valoró la visita del ministro Allamand, ya que sus demandas podrán ser escuchadas, entre ellas, la construcción de un camino.

Macías recordó de qué manera se vieron dañados por la ratada, emergencia sanitaria que ya fue superada.

Recordemos que los habitantes de los sectores cordilleranos de la Región de Los Lagos se encuentran aislados y no tienen medios propios para comunicarse, ni siquiera hay señal de telefonía celular. Gracias a la labor de la Fuerza Aérea reciben ayuda, sumado al trabajo que realiza Carabineros desde un retén que tiene más de 20 años de antigüedad.

Por ahora, los pobladores esperan que sus inquietudes sean escuchadas por el gobierno y la comuna de Cochamó pueda ser zona extrema, para contar con recursos que son indispensables para mejorar la conectividad de las personas.

Ministro Allamand en Cochamó | Fabiola Ancapichún (RBB)

Ministro Allamand en Cochamó | Fabiola Ancapichún (RBB)