Dos diligencias relativas al mismo delito realizaron durante los últimos días efectivos de la PDI de la zona, quienes lograron dar captura a antisociales cuya especialidad era el robo con intimidación.

En el primero de los casos, detectives de la Brigada de Robos de Rancagua esclarecieron un hecho ocurrido el 6 de junio pasado en la comuna de Graneros, cuando cerca de las 03:30 horas, cuatro amigos transitaban por las cercanías del cuerpo de bomberos, en avenida la Compañía, siendo interceptados sorpresivamente por una camioneta de la cual descendieron tres hombres, uno de los cuales sacó de sus vestimentas un arma de fuego, mientras otro amenazaba con un cuchillo a las víctimas, quienes entregaron sus pertenencias a los delincuentes.

Los detectives de la BIRO realizaron diligencias como trabajo de análisis e inteligencia, logrando individualizar al hombre que portaba el arma en el momento del atraco, el cual fue reconocido plenamente por las víctimas. Finalmente, el imputado de iniciales R.I.M.M (27), quien registraba antecedentes de detención anterior por el delito de Robo en Lugar Habitado, fue detenido en los últimos días y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

El segundo hecho tiene su origen en la comuna de Rengo, específicamente en el sector de la línea del tren, donde un hombre aprovechó la soledad y oscuridad del lugar, amenazando con un cuchillo a una mujer, a quien robó dinero y especies.

En pocas horas, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Rengo dieron con el implicado, a quien encontraron vendiendo las especies en el sector céntrico de la ciudad, logrando su captura y posterior devolución de las especies a la víctima. El detenido, de iniciales J.A.C.C, tenía condenas anteriores por los delitos de robo con intimidación y hurto.