Diputados de oposición pidieron a la Contraloría que inicie una investigación en contra del Superintendente de Salud, Luis Romero.

Los parlamentarios denunciaron irregularidades en la Superintendencia de Salud por el escaso control que -afirman- se ejerce en contra de las Isapres por parte del superintendente Luis Romero, lo que, aseguran, beneficia grandemente a las instituciones de salud.

Debido a lo anterior, acusan, las Isapres estarían teniendo ganancias históricas.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, indicó además que existen situaciones anómalas en el trato a los trabajadores, que se ven en la obligación de vender cuatro planes al mes para recibir su sueldo permanente vía incentivo.

Por su parte, la PPD Adriana Muñoz, señaló que además las Isapres mantienen actividades discriminatorias con la ciudadanía.

Sandra Atensio, presidenta de la Federación de Sindicatos de Isapres, expresó que se agregaron algunos ítemes a la declaración de Salud, luego del fallo del Tribunal Constitucional que prohibió las tablas de factor etario.

Los parlamentarios dijeron esperar que la Contraloria se pronuncie lo antes posible para que se termine de una vez por todas con estas prácticas, pues hoy se fiscaliza más la salud pública que la privada.

Por esto, entregaron los antecedentes a la contralora subrogante, Patricia Arriagada, para que abra una investigación en contra de Romero -que fue ejecutivo de la Isapre Colmena- por notable abandono de deberes.