Las Asociaciones de Taxis Colectivos reiteraron el llamado a paro nacional para este miércoles y amenazaron con realizar más convocatorias de este tipo, si es que el Gobierno no accede a eliminar el impuesto a las bencinas para el transporte menor.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, diputado Gustavo Hasbún, se comprometió a colaborar para destrabar el conflicto, aunque criticó la realización de paros.

El presidente del Consejo Nacional de Taxis Colectivos, Eduardo Lillo enfatizó que para detener la movilizacion del gremio es necesario la firma de un compromiso por parte de las autoridades para que se elimine el impuesto específico a las gasolinas, lo que no estaba contemplado en las soluciones expresadas al gremio por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En esta línea el dirigente sindical Eduardo Lillo manifestó el malestar de las agrupaciones involucradas, por lo que que no descartó que se organice un segundo paro nacional, esta vez por 24 horas.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, dijo que esperan una respuesta consecuente a sus peticiones, para doponer la medida de presión.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, diputado UDI Gustavo Hasbún, se comprometió a colaborar para destrabar el conflicto, pues apoya la rebaja del impuesto específico a los combustibles.

Aun así, el parlamemntario oficialista manifestó que es contrario a la idea de que se realicen paros.

El paro nacional de Taxis Colectivos del día miércoles comenzará a las 7 de la maána y finalizará a las dos de la tarde.