El diputado PPD, Felipe Harboe, acusó al ministro de Justicia, Teodoro Ribera de actuar al borde de la inconstitucionalidad, ésto tras los dichos del jefe de cartera quien señaló que los jueces de garantía serán evaluados según su criterio aplicado en detenidos por desórdenes públicos.

Molesto se mostró el diputado PPD, y miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Felipe Harboe, ésto respecto de las palabras del ministro de Justicia , Teodoro Rivera, quién esbozó la posibilidad de evaluar a los jueces de garantía según el criterio aplicado a quienes son detenidos por desórdenes públicos

Las declaraciones de Rivera se dieron en el marco de la molestia que ha mostrado el ejecutivo con el – según ellos – escazo número de encarcelados o enjuiciados en comparación con el alto número de detenidos en las numerosas manifestaciones que se han dado a lo largo del año

El diputado, acusó que el actuar del ministro de Justicia, estaría al borde de la inconstitucionalidad. Harboe llamó también al presidente Sebastián piñera a pedir orden a su ministro, Teodoro Rivera.

En la vereda contraria, el diputado UDI, Iván Moreira, señaló que los jueces extremadamente garantistas le estarían haciendo un favor a los delincuentes, al tiempo en que justificó las palabras del ministro Teodoro Rivera.

Por último, el diputado Felipe Harboe descartó que en la oposición se esté pensando en estudiar una acusación constitucional en contra del ministro de justicia.