El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de apertura del nuevo concurso de subsidios de vivienda para la clase media.

Con un número reducido de personas invitadas la lanzamiento en La Moneda, el mandatario dio inicio a la postulación de otros 10.000 subsidios de vivienda para la clase media.

El programa que según detallaron las autoridades, busca llegar a las familias de ingresos medios, que puedan generar opciones de compra de casas, que fluctúen entre las 600 a 2 mil UF, según corresponda.

Rango donde podrán recibir, según califiquen, subsidio que va del orden de las 100 a 500 UF.

El Presidente Piñera, aseguró que el programa fue creado para que nunca más las familias de clase media tengan que disfrazarse de pobres, para optar a un beneficio.

En otro tema, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, llamó a los parlamentarios de gobierno y oposición, apoyar el presupuesto 2012 de su cartera, el cual se deberá discutir la próxima semana.

Llamado del ministro que llamó la atención, debido a que hasta el minuto, no se han conocidos cuestionamientos a su partida presupuestaria.