La Universidad de Chile ha roto varios records futbolísticos y va por más. Es que el momento actual de los dirigidos por Jorge Sampaoli, hacen ilusionarse con seguir viendo muestra de fútbol como la de este miércoles ante Flamengo en Brasil, con una victoria inapelable de 4 goles a cero, que bien pudo ser más debido a un par de goles mal anulados y una expulsión que no correspondía.

El nivel futbolístico fue de “fútbol total”, resumió Sergio ‘Superman’ Vargas, golero argentino nacionalizado chileno que llegó a ser seleccionado de nuestro país y uno de los jugadores más recordados del último tiempo en la tienda azul.

“El pilar fundamental es la labor del entrenador”, agregó entre otras cosas el ex portero.

“Superman” agregó que en la ‘U’ puede llegar a pelear el título, porque a nivel sudamericano no se han visto esas muestras de buen juego.

En tanto, el ex volante Mariano Puyol, dijo que el partido fue perfecto “y eso se da uno cada diez años. Hay jugadores que están en un excelente rendimiento. No hay duda de la superioridad de este equipo. Fue un partido de esos que no te cansas de verlo”, aseveró.

Agregó que: “La ‘U’ jugó como juega siempre y no hubo nada diferente. Pudieron ser más de cuatro goles y este nivel los lleva a ser uno de los candidatos a quedarse con la Sudamericana”, advirtió.

En tanto, Gustavo Alfaro, el técnico de Arsenal, que viene de eliminar a Olimpia y esperan por la Universidad de Chile, en cuartos de final del torneo subcontinental, aseveró a la cadena Fox Sports que: “Yo creo que la ‘U’ es un muy buen equipo, pero me da la impresión que Flamengo creyó que ganaba antes de jugar el partido”, dijo y destacó las virtudes del plantel azul.