A raíz del cambio en la fecha de rendición del Simce que afectará a los octavos básicos, la dirección comunal de educación también pospusó la prueba de selección para postular a los liceos municipales.

Son cerca de 2 mil los alumnos inscritos para participar de dicho proceso, quienes en una primera instancia debían enfrentarse a la medición este 25 de octubre, pero que ahora se corrió para el próximo jueves 27.

Hugo Olave, jefe técnico pedagógico de la repartición, explicó que los estudiantes deberán concurrir este día a los liceos Industrial en el caso de los varones y Técnico las damas, para rendir las evaluaciones de Lenguaje y Matemática a partir de las 14:30 horas.

Cabe consignar que para rendir las pruebas los jovénes deben estar debidamente inscritos y portar su carnet de identidad o la Tarjeta Nacional del Estudiante, esto considerando que todas las pruebas son obligatorias.

Los resultados estarán disponibles a partir del día 2 de noviembre y el proceso continuará teniendo los puntajes el 7 y 8 del mismo mes en el establecimiento en que estudia. Finalmente los resultados de estas postulaciones se darán a conocer el martes 15 de noviembre.