Cerca de las 08:00 horas de este martes se registró un serio incidente, cuando encapuchados quemaron un bus del Transantiago en Macul, en el sector de Avenida Grecia con Los Presidentes.

Al respecto, y de acuerdo a las primeras informaciones entregadas a La Radio, se señaló que el chofer de esta máquina y los pasajeros fueron amenazados por cerca de 15 personas, quienes luego lanzaron bombas incendiarias al vehículo.

Asimismo, se indicó que los desconocidos destruyeron parte de la luminaria del lugar.

Producto de esta situación, el tránsito se vio totalmente interrumpido en ambas direcciones de Avenida Grecia.

Cabe destacar que personal de la Quinta Compañía de Bomberos local intentó llegar hasta el sector, sin embargo, fueron agredidos por los sujetos por lo que tuvieron que devolverse.

En este contexto, Carabineros de radiopatrullas de la Comisaría de Ñuñoa realizó los desvíos en la zona. No obstante, se informó que uno de los efectivos de esta unidad habría efectuado dos disparos al aire luego de que un grupo de cerca de 10 encapuchados atacara su vehículo policial.

Además, personal de Fuerzas Especiales llegó hasta el sector, haciendo uso de carros lanzaaguas y gases lacrimógenos para repeler a los encapuchados que les lanzaron objetos contundentes.

Finalmente, un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros llegó hasta la zona para monitorear los incidentes.

Escucha a continuación el despacho de nuestro periodista Rodrigo Pino:

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

David Montolio en Twitter

David Montolio en Twitter

Elio Frugone en Twitter

Elio Frugone en Twitter