El Ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró que el presupuesto estatal para el próximo año es el más grande en la historia en lo que a la clase media se refiere.

Además, acusó a la Concertación de desprestigiar la clase política al rechazar la discusión del erario.

Ante el complejo escenario que enfrenta el Gobierno en lo que a la tramitación y debate del presupuesto fiscal se refiere, Longueira salió al paso de las acusaciones de uno y otro sector, reiterando que el erario proyectado para el próximo año es el mayor en cuanto a la clase media se refiere.

Ésto en medio de las acusaciones y peleas que se han dado al interior del conglomerado oficialista, donde Renovación Nacional acusa a la UDI de populistas por pedir la eliminación del impuesto específico a los combustibles en medio de la discusión del Presupuesto.

El ministro Longueira reiteró la magnitud del presupuesto para la clase media y acusó a la Concertación de desprestigiar la clase política por rechazar el debate sin argumentos.

En respuesta, el diputado PPD Patricio Hales dijo que no existe la disposición de negar por negar, y acusó a la deseperación del Ejecutivo por la incapacidad de gobernar.

El diputado finalizó señalando que a través de éste tipo de negativas que llevaron a revisiones exhaustivas de los proyectos y modificaciones radicales, temas emblemáticos para el Gobierno, como el descuento de 7% en salud a los jubilados o el posnatal, salieron finalmente fortalecidos.