En el último entrenamiento previo al clásico del domingo tanto los hinchas de la Universidad Católica como de Colo Colo, acompañaron a sus equipos en los tradicionales ‘banderazos’ que se prepararan para estas ocasiones.

En San Carlos de Apoquindo marcaron presencia cerca de 700 hinchas quienes acompañaron al elenco de Mario Lepe, el que tendrá que recibir a los albos a las 16:00 horas de este domingo por la duodécima fecha del torneo de Clausura.

Un problema menor se generó cuando tres hinchas de Colo Colo permanecieron cerca de la zona de acceso al recinto deportivo en donde al ser divisados por los barristas locales fueron perseguidos y tuvo que intervenir la fuerza policial.

Al respecto, el gerente técnico de la UC, José María Buljubasich, señaló: “Hay una cosa clara: que la gente que tiene entrada puede entrar. Sólo puede pasar eso y mañana será así desde las 13 horas, advirtió. No tiene que haber nadie dando vueltas al rededor del estadio si no tiene entradas”, reiteró.

La más probable formación cruzada sería con: Toselli; Alvarez, Martínez, Andía y Cereceda; Ormeño, Silva, Mirosevic, Meneses y Gutiérrez (Mier); Gazale (Carignano).

En tanto, cerca de 2.000 hinchas llegaron a manifestar el apoyo al cuadro popular en Macul, quienes insistieron en el llamado a reunirse en la mañana de este domingo para estar de todas formas en San Carlos, pese a que es casi imposible que queden entradas disponibles seis horas antes del cotejo tras los 11.500 tickets puestos a la venta por la UC.

El golero popular, Juan Castillo, aseguró que este es un partido para reafirmar convicciones y para seguir buscando la regularidad que les ha costado encontrar.

El elenco de Ivo Basay no desarrolló trabajo futbolístico, pero la más probable formación sería con Catillo; Ormeño, Mena, Vilchez y Jerez, Millar y Pavez; Fuenzalida, Paredes y Olivi; Muñoz.