Este sábado en el Parque O’Higgins entre las 12:00 y 21:30 horas se realizará una segunda versión del Festival Medioambiental de Santiago (FEMAS).

Este evento es totalmente gratuito participarán más de 50 expositores de distintas áreas y enfoques relacionados con el medio ambiente y la participación ciudadana.

“Queremos que esta instancia se consolide como una plataforma de difusión e intercambio de ideas e información en torno a la temática de la protección del medioambiente y la sustentabilidad, Queremos empoderar a la ciudadanía en estos temas”, señaló Jutta Bürgi, coordinadora de FEMAS.

Una de las actividades destacadas es el Foro-Debate “Medio ambiente y ciudadanía” que tendrá como expositores a Bernardo Reyes, director de Ética de los Bosques y también es representante del Consejo por la defensa de la Patagonia (Patagonia sin Represas), Matías Asún, Psicólogo con Ms(c) en Sociología, director de Greenpeace; y Ana Stipicic, psicóloga, fundadora y representante del movimiento Alerta Isla Riesco.

Entre las organizaciones expositoras se encuentran Fundación Rima, GeoAnimal, Homovegetus, Greenpeace, Partido Ecologista, ONG País Ciudadano, Alerta Isla Riesco y la Red de Economía Popular y Ecología Social.

Además serán parte de la instancia emprendimientos como Rodrigo Roa, Mermeladas orgánicas; Juanita Quiroz, bolsas ecológicas; Sandra Aramburu, productos cosméticos; Carmen Zepeda, productos naturales; Eco-Care y Chocolates Munay, entre otros.

Para conocer más sobre este festival, sus actividades y participantes puedes ingresar a su página web www.femas.cl