8 personas detenidas y más de 170 gramos de droga fue el saldo que dejó un amplio operativo de la PDI, tras realizar distintos controles carreteros durante este miércoles y jueves en el peaje de ingreso a la ciudad de Puerto Montt.

Según se informó a La Radio, durante estos dos días se fiscalizaron los buses interprovinciales provenientes desde el norte del país y que tenían como destino esta ciudad.

La Brigada Antinarcóicos de la PDi detuvo a 8 personas, de las cuales 5 quedaron a disposición de los tribunales por infracción a la Ley de Drogas. En tanto que los 3 restantes, quedaron citados por ser consumidores de distintas sustancias ilegales.

El total de la droga decomisada en estos operativos fue de 170,82 gramos de Cannabis Sativa y 6.80 gramos de Clorhidrato de Cocaína, destinadas a ser distribuidas entre microtraficantes y consumidores de Puerto Montt, los que ascienden aproximadamente a 854 dosis de estas sustancias.

Cabe señalar que estos controles se seguirán efectuando en forma esporádica en los distintos accesos y salidas de la ciudad, con la finalidad de minimizar la distribución de dichas sustancias ilegales, según la Policía de Investigaciones.