Un sismo de magnitud 6,0 se registró el jueves frente a la costa meridional de la isla indonesia de Bali, provocando sólo daños limitados pero suscitando pánico en esta región turística.

El temblor se produjo a las 10:16 locales (23:16 hora chilena) a unos 40 km de la costa sur de Bali y a una profundidad de 61 km, anunció el instituto estadounidense de geofísica USGS. El Centro de Alerta de tsunamis, situado en Hawai, indicó que no había emitido ninguna advertencia de riesgo.

El centro sismológico de Indonesia evaluó, por su parte, la magnitud del sismo en 6,8 y su profundidad en sólo 10 kilómetros, pero confirmó que la formación de un tsunami es poco probable.

El sismo no causó víctimas y provocó solamente daños limitados, indicó la la Agencia indonesia de gestión de desastres.

Un periodista de la AFP constató que el techo de un hospital fue parcialmente destruido, lo que obligó a evacuar a decenas de pacientes.

El temblor fue sentido durante varios minutos en los alrededores de Kuta, balneario del sur de Bali, y produjo pánico en la población, que se precipitó fuera de los edificios, indicaron varios testigos.